¿Cómo ser la mejor versión de TI MISMO?


1. Haz del ejercicio una parte de tu vida.

Como lavarse los dientes, hacer ejercicio es necesario para ser feliz, tu cuerpo se va a sentir mejor, pero también mentalmente te sentirás mejor. Estarás orgulloso de ti mismo cuando te vayas a dormir y sepas que cumpliste con tu rutina de ejercicio. Además de los beneficios de endorfinas que nos van a subir el ánimo y nos pueden ayudar a controlar la ansiedad, estrés, depresión e incluso los síntomas del periodo.

2. Avanza paso a paso.

Muchas veces sentimos que nuestras metas están tan lejos que nos agobiamos en pensar cómo llegaremos ahí. Separar objetivos en metas pequeñas nos va a motivar mucho más. Además evita que nos distraigamos en lo que aún no conseguimos. Por ejemplo, si quieres eliminar la carne de tu alimentación, no te estreses eliminandola de un día para otro. Lo mejor es ir rediciendo porciones hasta eliminarla del todo.



3. Compárate solo contigo mismo.

La única persona con la que es saludable compararte es contigo mismo. Enfócate en ser mejor de lo que fuiste antes. Por ejemplo, si la semana pasada ejercitaste 3 días, la semana siguiente intenta hacerlo 4 veces o agrega algún ejercicio nuevo a tu rutina o más tiempo en la trotadora. No te estanques.


4. Mantente lo más positivo que puedas.

Aunque existen muchas cosas que no están bajo nuestro control, puedes aprovechar las situaciones para que terminen siendo algo que te gusta. Como leer un libro nuevo cada que vas en el metro, descubrir música cuando estás atorado en el tráfico. Estar feliz es una elección.






5. Rodéate de gente que te inspire y apoye.

Adiós amistades tóxicas y malas influencias. Intenta pasar más tiempo con gente que esté logrando cosas igual que tu y que te motiva a ser mejor persona. Amigos con los que puedas compartir tus triunfos y no tiren para abajo tus esfuerzos.


6. Acepta que tu futuro no es fácil.

Si estás intentando emprender o lograr alguna meta lo más probable es que falles en los primeros intentos, porque: eres un ser humano. Lo sé, suena revelador, pero a veces se nos olvida que no podemos ser perfectos y que fallar es aprendizaje también. Además piensa en lo divertidas que van a ser tus historias de fracasos después. 

7. Acepta también tu pasado.

Lo que hiciste, o quien fuiste es sólo un punto de partida, no define quien serás mañana porque tus elecciones son las que deciden eso, momento a momento. No dejes que tus elecciones pasadas perturben el camino que tienes pensado recorrer. Haz las pases contigo mismo y sigue adelante.


8. No critiques a los demás.

Que bastante tienen ya con las críticas que se hacen ellos mismos. Además aunque no lo creas afecta a tu humor quejarte de los demás y hace que las demás personas que te escuchan pienses que eres un cretino que habla a sus espaldas también.



9. Invierte en ser mejor y pide ayuda si la necesitas.

Inscríbete en un curso de algo que quieras aprender, cómprate una botella de agua bonita que te motive, etc. Tómate el tiempo de hacer lo que sea necesario para ser feliz y sentirte realizado. Aunque sea ver un video motivacional de vez en cuando, seguir en instagram a alguien fitness, o pedir consejos a alguna persona experta en lo que quieres. Los libros también pueden ayudarte.



10. No te fijes en lo que los demás opinan.

Mucha gente no va a estar de acuerdo con lo que hagas, o no va a tener buenas opiniones de ti. Pero no dejes que eso te afecte, no puedes hacer feliz a todo el mundo, además de que es imposible, no es necesario, solo necesitas hacerte feliz a ti. Empieza a hacer las cosas para ti, por lo bien que te hacen sentir. Esa es la mejor motivación.



BONUS!

No te tomes tan en serio a ti mismo.

Si estás haciendo tu mejor esfuerzo pero aun no llegas a tu meta tranquilo, no es una carrera, nadie te está evaluando, solo céntrate en sentirte orgulloso de las elecciones que tomas día tras día, estarás feliz y en paz contigo mismo, que es lo más importante.

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Publicar un comentario

También puede interesarte...

Crea tu propio "VISION BOARD"

Decora con Pompones

Favoritos de Viernes!

Favoritos de Viernes!