REGLAS BÁSICAS PARA MANTENER EL ORDEN

Por que no todos somos Mónica Gelller: Reglas básicas de rehabilitación para desordenados que te ayudarán a tener tu cuarto siempre ordenado.



1. Hacer la cama inmediatamente después de despertar

Hacer tu cama inmediatamente después de haberse levantado va a mejorar tu día indudablemente, no importa cuanto hayas madrugado, de hecho, estoy completamente segura de que te levantaste a esa hora porque tendrás uno de esos días muy ocupados, lo que convierte esta acción en aún más importante. Seguramente llegarás a tu casa tan cansado que lloraras de emoción al ver tu cama hecha inmaculada esperándote. Créeme, amarás tu yo del pasado.


2. Cada cosa en su lugar

Es absolutamente imposible mantener tu escritorio o alguna superficie ordenada si es que no tienes un lugar designado para guardar cada cosa. Y no, amontonar en una "linda" pila objetos que sobran no cuenta. Acéptalo, seguramente tienes demasiadas cosas, la peor parte es que muy probablemente tienes objetos inútiles -Que jamás vas a usar- gloriosamente guardados, en cambio lo que realmente usas y necesitas para tu día a día se encuentra siempre tirado por ahí.

Ya es tiempo de botar lo viejo y dar espacio a lo realmente necesitas, deshazte de los cachureos.
En el caso de que te rehúses a botarlos hagamos un trato: guárdalos en una caja y déjala afuera de tu pieza, puede ser e el garaje, ático o bodega. Si en el trascurso de un mes no tuviste la necesidad de ir a rescatarlas y darles uso, no te hacen falta realmente, tíralas! véndelas! dónalas! etc!




3. Sacar, usar y guardar

Tan simple como suena, ¿Necesitas algo? Sácalo del lugar que le corresponde, úsalo e inmediatamente guárdalo!
No necesitas esperar que se amontone el desorden para hacer algo al respecto, prevenir es mejor que curar y guardar 2 cosas en 5 minutos, es mejor que ordenar una pila de desorden en 3 horas.



4. Programa un momento del día para ordenar

A veces nos cuesta ordenar porque estamos muy ocupados haciendo otras cosas, y es totalmente entendible. Lo mejor es ordenar cada vez que desordenas, pero si eso no funciona para ti asegúrate de hacerlo por lo menos una vez al día. 
Revisa tu rutina diaria y ve de qué momento puedes sacar tiempo, prográmate y designes un tiempo de tu día para ordenar, después del desayuno, antes de dormir, como tu prefieras.Puedes comenzar poniéndote como meta ordenar todo una vez al día. te acostumbrarás a ver todo ordenado e irás adquiriendo el hábito de a poco.



5. Evita agregar crear nuevo desorden

Con esto me refiero a que vivimos trayendo a nuestro hogar cosas que son simplemente basura, ¿Necesitas muestras gratis que no vas a utilizar? No! ¿Vas a guardar la boleta de cada cosa que compres? Créeme: aún cuando lleves una estricta cuenta de tus gastos no vas a necesitar la boleta de un chicle que te compraste en la tienda de la esquina ¡deshazte de ella ahora!
Guarda sólo boletas de objetos grandes o caros que necesiten la garantía o devolución, pero escanéala o tómale una foto, la tinta de la boleta se borra en poco tiempo.




BONUS

Premiate a ti mismo por el buen trabajo. A veces necesitas una motivación extra para crear un hábito, de esta manera terminarás relacionando la acción con algo bueno y te terminará gustando.



Espero que estos tips les ayuden,
Con amor,
Poky.

Comentarios

También puede interesarte...

Crea tu propio "VISION BOARD"

Decora con Pompones

Favoritos de Viernes!

Favoritos de Viernes!